El desarrollo rural: la revolución pendiente

Más que interesante artículo sobre la financiación y fondos públicos para el desarrollo rural, las estrategias de desarrollo local participativo y la visión de la administración sobre la democracia participativa.

ruralsiglo21

Avanzábamos en la anterior entrada en este blog la celebración de una jornada del Foro de Cohesión de los Territorios Rurales, el pasado 28 de abril, en Córdoba (http://www.iesa.csic.es/blog/?p=1777). El Foro, del que forman parte a título individual expertos en desarrollo rural del mundo académico y de diferentes entidades rurales, ha sido, a lo largo de los últimos años, uno de los escasos puntos de luz que, en materia de políticas rurales, ha existido en España.

El seminario al que se dedicó la jornada, giró en torno a la aplicación de la nueva política europea de desarrollo rural y las posibilidades de futuro. La jornada, además, estaba pensada para disolver el Foro, después de seis años de debate sobre la nueva PAC y el segundo pilar de la PAC, una vez elaborados ya los programas de desarrollo rural, apunto de ser aprobados y de iniciarse, por fin, la nueva programación…

Ver la entrada original 748 palabras más

Deja un comentario